BIO

Surgido en el Baix Empordà, se presenta como una de las propuestas de más proyección de la zona y con un sonido cargado de personalidad i dinamismo. Un grupo formado por siete músicos que, pese a su juventud, tienen una gran experiencia dentro de el mundo musical, con integrantes que forman parte de proyectos reconocidos nacionalmente, y que además están formados en espacios académicos de máximo nivel, como la ESMUC o el Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Con dos años de vida y con una colección de singles producidos también por Miguel Zamarripa (@flautek), han compartido escenario junto a La Raíz, La Pegatina, Manel, Zoo, Oques Grasses, Doctor Prats y Aspencat, en escenarios como el Auditorio Espai Ter, sala La Mirona, sala Dresden o la Fiesta Mayor de Vidreres.

Este 2019 debutan con su primer Larga Duración, titulado Respostes, producido también por Miguel Zamarripa y que se ha sumado la producción y mezcla de Mario Patiño mariopatinyo). Se ha registrado en La Atlántida Estudio (@laatlantidaestudio a Barcelona, estudio donde se han registrado discos de bandas tan relevantes como La Pegatina, Itaca Band o Bongo Botrako. Este disco cuenta con una colaboración de renombre en la escena estatal como Ferran Exceso.

Con el directo cómo su mejor baza, Despit se sitúa en completa sintonía con las propuestas internacionales de más vanguardia del campo de músicas del mundo. En el espacio sonoro de Despit podemos encontrar desde el Reggae hasta el Punk, pasando por el Swing o Indie, todo completado por un toque de electrónica, creando de esta forma una propuesta que no deja indiferente. Toda esta explosión sonora se ve demostrada en un directo demoledor, producido por Miguel Zamarripa (@flautek), uno de los productores más influyentes de la escena nacional.

foto1